Primera Jornada Arquidiocesana sobre Familia y Vida

En este sitio publicamos información acerca de la Primera Jornada Arquidiocesana sobre Familia y Vida, que tuvo lugar en Montevideo (Uruguay) el domingo 23 de julio de 2006.

martes, julio 18, 2006

Resumen de la Ponencia 1.2 (Dra. Inés Garicöits)

Métodos Naturales de Regulación de la Fecundidad

Dra. Inés Garicoïts de Ferrés

No da lo mismo el uso de métodos naturales o artificiales para regular los nacimientos. La Iglesia no se “encapricha” de gusto en un tema tan controvertido, sino que es consecuente en mostrar las herramientas que permiten a los matrimonios conquistar el Amor Conyugal tal como lo concibió Dios Creador para beneficio de su creatura.

Al hablar de regulación está implícito el concepto de administración. La meta es poder multiplicar una riqueza que ya está en nosotros, pero que no nos pertenece totalmente. Se trata del desarrollo personal al servicio de un tú, cuya felicidad es determinante para la propia felicidad.

El amor de comunión se orienta a la creación, de manera que la fecundidad va abarcando todos los ámbitos de cada persona: un cambio en su corazón, en su mente y en su forma de amar.

Para que se desarrolle un amor sano, es indispensable tener una sexualidad sana que cultive permanentemente estas dos vertientes: la de comunión y la de fecundidad.

Los métodos naturales de regulación de la fecundidad, entendidos como un camino para alcanzar un estilo de vida, juegan un papel pedagógico insustituible que ningún otro método posee.


Vea mis estadísticas